LLEGO LA HORA.
Sacamos el gps y damos forma a la salida que haremos hoy viernes 23-11-2012. Creo que nos vamos a divertir bastante. Saludos.
Son las 7,30 de la mañana y he quedado con César en la carretera de Leganés, hace un frío que asusta, aunque no lo pienso mucho porque si no me vuelvo para casa. A lo largo de la mañana creemos que la temperatura subirá, aunque va saliendo el día y comprobamos que tardará en calentar el Sol.
Iniciamos nuestra ruta saliendo de Alcorcón por la carretera de Leganes dirección al Parque de Polvoranca, en esta salida no queremos tocar carretera por eso cogemos las aceras de esta avenida hasta llegar al camino que nos mete en el Parque. Salimos del Parque y volvemos a callejear por Leganes hasta llegar a la Plaza Cubierta para poder coger siempre por las aceras la carretera que nos mete en la población de Getafe.
En Getáfe salimos dirección a la glorieta donde se encuentra la base de Aviación y por un carril-bici seguimos hasta el Cerro de los Ángeles.
Desde aquí tratamos de buscar la subida a la marañosa en la que existe un carril-bici que nos lleva al pueblo de San Martín de la Vega, en este tramos sufrimos un poco pues es muy temprano, hace mucho frío y no sabemos como encontrar el camino que nos lleva al carril-bici. Los caminos están muy mojados y con bastante barro, lo que nos dificulta bastante la cadencia de nuestro pedaleo con el siguiente sufrimiento que esto conlleva.
Una vez llegado a San Martín de la Vega preguntando dicen que se llega a Roma, pues eso es lo que hemos hecho y nos han guiado para salir del pueblo sin mucho problema. Pegados al río Jarama nos dirigimos a Ciempozuelos, este tramo es bastante entretenido pues entre el río y el camino hay que cruzar fincas que el canal de regadío hace muy fértiles y en las que se cría todo tipo de ganado, hemos visto hasta avestruces..
Después de cruzar las Vegas llegamos a Ciempozuelos, allí nos encontramos con unos paisanos muy agradables que nos orientan de como llegar a nuestro destino final "Aranjuez".
Lo más incomodo de esta parte del camino es que tenemos que llegar a Titúlcia por la carretera comarcal que une las dos localidades, aunque tenemos suerte ya que es viernes y no encontramos mucho tráfico. Una vez llegado a Titúlcia giramos en el cruce de Villaconejos y a unos cien metros sale una vía pecuaria que nos mete directo a Aranjuez.
Llegando a Aranjuez nos encontramos con estos caminos en los que los arboles ya se encuentran en plena época otoñal, están preciosos.
Yá en Aranjuez fotos de rigor, bocata y cervecita.
VUELTA A CASA UN POCO CANSADOS, PERO OBJETIVO CONSEGUIDO.
que buena ruta. espero publique más rutas guapas.
ResponderEliminargracias.
ResponderEliminar